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Believe in, creó un logo y una tipografía a medida para Amanda Marsden, un lujoso salón de belleza y spa de Devon, Inglaterra. Los diseñadores extrapolaron las dos primeras letras del diseño, que representan las iniciales del cliente y forman la palabra ''am'' (''soy/estoy''), para crear un monograma contemporáneo.
''Am'' se integró en varias frases para promocionar los servicios de Marsden (''am: beautiful'', ''am: relaxed'', ''am: gifted'')
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smashLAB, una agencia de Vancouver, inventó una marca y su diseño ingeniosamente relevantes para Sinkit, una herramienta que ayuda a mejorar el putt de los golfistas.
''Para entender el logo tiene que considerarse en su contexto. Nuestra percepción era que realmente se trataba de un 'auxilio' para jugar al golf''.
''El propio logo tuvo algunos retos técnicos, uno era separar las palabras 'sink' e 'it' para evitar una lectura incorrecta como 'sin kit' (''kit de pecado''). Lo hicimos elevando la 'I' y acentuando el punto, que se convirtió en una pelota de golf a punto de entrar en el hoyo. Esto creó una sensación de anticipación y emoción, que deja al espectador queriendo ver cómo termina de caer la pelota''.
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El diseñador nido, transforma ingeniosamente las letras 'a' y 'e' de Talkmore, un mayorista de telefonía móvil. Este enfoque es relevante al nombre de la empresa y a su sector de mercado (''habla más'').
Casi todo el diseño está creado en blanco y negro, con solo el color justo para llamar la atención sobre la transformación de las letras.
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No hay de olvidar que el diseño tiene que caber en objetos pequeños, como tiradores de cremallera o etiquetas. Normalmente los clientes son partidarios de un logo adaptable ya que puede ahorrarles una cantidad sustancial de dinero en costes de imprenta, reuniones de implementación de marca, rediseños, etc.
Un logo sólido debería funcionar a un tamaño mínimo de unos 2,5 cm sin perder detalle.
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Si no conoce el negocio de su cliente, sus razones para buscar una identidad de marca y sus expectativas del proceso y del diseño final, es posible que no tenga éxito en el proyecto.
Información preliminar
- Su nombre
- Nombre de la empresa
- Número de teléfono
- Dirección postal
- Página web
- Años de funcionamiento
- Su puesto en la compañia
Resuma el negocio
- ¿Qué vende?
- ¿A quién le vende?
- ¿Cuánto cuesta?
Resuma el proyecto
- ¿Cuáles son sus objetivos con este nuevo diseño de identidad?
- ¿Quién se encargará de este proyecto por su parte? ¿Participarán otros socios o agencias externas? Si es así, ¿de qué manera?
- ¿Qué es lo que le motiva o le permite llevar a cabo este proyecto en este momento?
- ¿Para cuándo lo necesita terminado, y qué es lo que condiciona esta fecha?
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1. Hable primero y presupueste después
Hay que entender primero las necesidades del cliente.
Los diseñadores anuncian una lista de precios por una cantidad x de conceptos con x rondas de revisiones están anunciándose como un producto, llevando a los clientes a comprar por precio y no por valor. El diseño no es un producto independiente de quién lo produce. Los diseñadores varían enormemente en cuanto a experiencia, conocimientos, talento, curiosidad,...todo esto tiene un papel fundamental en el resultado.
2. La fórmula para ponerle precio al diseño
- Tu experiencia
- Especificaciones del proyecto
- Plazo de entrega esperado: Si un cliente tiene prisa por tenerlo terminado en un periodo menor de tiempo, debería plantearse aplicarle al proyecto un recargo de urgencia (20%)
- Servicios y soporte adicionales
- Nivel de demanda: En situaciones en que estés hasta arriba de trabajo. Tiene el calendario repleto durante los seis meses siguientes con un flujo continuo de clientes, aunque también recibiendo nuevas solicitudes. Esta es una buena oportunidad de elevar significativamente sus tarifas.
- Economía actual
3. ¿Por hora o por proyecto?
Paula Scher: ''Me llevó 34 años aprender a dibujarlo en pocos segundos''.
Si intenta cuantificar lo que usted vale en un precio por hora, pueden pasar dos cosas: que envíe a su cliente potencial a otro diseñador ya que él nunca va a creer que usted lo valga; o que usted termine infravalorando su talento sin querer.
Ofrezca a los clientes un precio global.
4. Recibo del anticipo
Es importante que reciba el pago de una parte por adelantado antes de comenzar el trabajo; especialmente cuando se trate de un cliente con el que no ha tenido ninguna relación previa.
50% del importe total antes de empezar el proyecto.
5. Errores comunes
- Presupuestar muy bajo: Los clientes esperan pagar más por un servicio de más calidad, y que cobrándoles más barato, estás hablando mal de tu servicio.
Es importante recordar que una vez que ponga un precio, es casi imposible renegociarlo a la alza.
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1 . El mapa conceptual
El mapa conceptual nos ayuda a tener en cuenta el mayor número posible de opciones diferentes de diseño, y en la etapa en la que más necesarias son.
Los mapas conceptuales son útiles para:
- Recopilar los pensamientos del cliente
- Generar ideas
- Entrar en un flujo creativo
- Asociar palabras con imágenes y símbolos
2. Bocetos del logo
Para empezar a crear hay que dibujar en papel, sacar nuestras ideas de la cabeza con total libertad sin la necesidad de hacer pasos innecesarios que entorpecen su flujo creativo.
Después si que se pueden digitalizar los bocetos.
3. Demasiadas ideas
Cuando se le presentan al cliente demasiadas opciones, la tarea de elegir se vuelve mucho más difícil, elegir una de dos es más fácil que elegir una de 50.
4. La forma antes que el color
El proceso habitual de los diseñadores es presentar al principio los diseños solo en blanco y negro, ya que los diseñadores se han dado cuenta de que el color influye en la capacidad del cliente de centrarse en la forma y en las ideas que comunican estos diseños.
5. El valor del contexto
Mostrar sus diseños en contexto es clave para ayudar a su cliente a visualizar la gran apariencia que le puede usted dar a la empresa.
Si utiliza Illustrator y Photoshop para poner sus diseños en vehículos, letreros en edificios, vallas de publicidad, modelos de folletos,...aumentará las posibilidades de sus ideas más sólidas cuando se las presente al cliente.
6. Buena presentación
Por más que queramos pensar que no, los libros se juzgan por sus cubiertas, así que siempre es buena idea intentar que sus presentaciones tengan la mejor apariencia posible.
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1. Un logo no tiene que enseñar lo que hace una empresa.
2. Que sea relevante; ¿Está diseñando para unos abogados? Descarte el enfoque alegre. ¿Diseña para un programa de televisión infantil? Nada que sea demasiado serio.
3. Que el tipo de letra combine con el símbolo
4. Cree un eslogan
5. Pruebe con diferentes tamaños; Imprima las marcas que diseñe para apreciar bien su aspecto en papel además de en la pantalla. Si un símbolo pierde detalle a un tamaño pequeño, siempre podrá crear diferentes versiones para diferentes medidas.
6. Sea flexible; Su cliente podría necesitar la opción de ampliar o agrandar el logo, en línea con una estrategia de expansión de mercado.
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